jueves, 30 de marzo de 2017

RASH Bogotá, comunicado

Comunicado 30/03/2017

Lucha por las ideas correctas.
Un saludo a todos los compañeros antifascistas y a quienes acompañan nuestra lucha en todas partes, a ustedes dirigimos este comunicado para aclarar la situación que pocos conocen y marca el presente de la organización política RASH Bogotá, sin ánimo de alarma, pero sí de dar claridad a varias informaciones incorrectas que sabemos han circulado hace un par de días.

RASH Bogotá es una organización política de corte skinhead, que agrupa en su seno a personas con el lineamiento político comunista, anarquista y libertario, que se reconocen también en contraculturas hermanas y afines al skinhead”.

 “RASH Bogotá como organización política se mantiene autónoma e independiente de cualquier partido o movimiento político, presente en el contexto nacional, pero no niega la posibilidad de trabajo en espacios conjuntos con otras organizaciones en igualdad de condiciones”.

Así dictan los dos primeros principios fundamentales dentro de nuestros estatutos, los cuales han sido la base para la existencia y el trabajo que hemos desempeñado. Como organización política que adopta la dialéctica como método para entender la realidad y transformarla, constantemente estamos en un debate interno por encontrar las ideas correctas y ser coherentes con las mismas, es así como en esa lucha logramos avanzar colectivamente y depurar lo que se hace nocivo para mantener la unidad.

El contexto y la convulsión actual en la política nacional hacen parte constante de estos debates internos que se saldan con el consenso al que siempre hemos podido llegar, pero, hay un tema que ha sido de especial atención en los últimos meses, no por ser más importante que otros, si no, porque ha creado una tensión interna que desemboca en un lamentable hecho.

RASH Bogotá ya en distintas ocasiones ha determinado su posición frente a los acuerdos de paz firmados en la Habana, a los que hemos apoyado por ser una salida a un conflicto histórico que ha dañada de manera irreparable al país y son un paso para el cambio, pero que claramente no son la solución a los problemas estructurales de Colombia y menos la llegada del socialismo. Esta posición ha sido nuestro consenso pero lastimosamente algunos compañeros no han estado del todo conformes por sus orígenes políticos. Al interior de RASH Bogotá es claro que hay compañeros militantes de partidos y movimientos políticos nacionales a lo que se ha respetado su origen y trabajo en los mismos, siempre y cuando sus intereses no intervengan con los de la organización política RASH Bogotá.

En medio de la constante discusión y la lucha por las ideas correctas, se presenta una situación altamente peligrosa para la unidad, se crea una pequeña facción totalmente en desacuerdo y con una consigna: “RASH Bogotá debe hacer parte, desde mayo de 2017, del nuevo partido político formado por los desmovilizados de las FARC”. Idea que claramente va en contra vía de la unidad y la independencia de la organización y que sus estatutos dejan bastante claro no se puede permitir.

En su cruzada por imponer esta idea e irrespetar el programa y los estatutos de RASH Bogotá, que han sido re afirmados tras cada congreso, los compañeros asumen actitudes nocivas para la unidad, secuestrando la Fanpage de Facebook y subiendo un comunicado con una información que no proviene del interior de la organización. Tras esta conducta  divisionistas, los compañeros en nombre de su facción deciden apartarse del trabajo orgánico de RASH Bogotá para ponerse a disposición del nuevo proyecto político de las FARC, a esto la organización les envía un saludo fraterno y les desea mucha suerte en su nuevo camino y accionar político, el debate continua con ustedes pero ahora desde otros escenarios.

RASH Bogotá re afirma, con este comunicado, su independencia de cualquier partido y movimiento político, seguiremos rechazando cualquier tipo de intención de instrumentalizar nuestra estructura y apartar a nuestros militantes de su verdadera esencia de las calles y las masas por afanes particulares y conciliacionistas con el gobierno, que lo único que hacen es perjudicar la imagen y el espíritu original del Skinhead y de nuestra organización.

…“es preciso educar a nuestros camaradas en la teoría materialista dialéctica del conocimiento para que orienten correctamente sus pensamientos, sepan investigar y estudiar bien, realicen el balance de sus experiencias, superen las dificultades, cometan menos errores, trabajen bien y luchen esforzadamente para convertir a China en una gran potencia socialista y ayudar a las grandes masas de los pueblos oprimidos y explotados del mundo, cumpliendo así los grandes deberes internacionalistas que habremos de asumir”.   Mao      

Saludo fraterno para todos ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario