jueves, 1 de noviembre de 2012

QUE ES EL MAYDAY CREW EN BOGOTA



El nombre como es sabido se origina en Nueva York en 1993, en ese año los promotores de la iniciativa para formar RASH fue un grupo de jóvenes llamados el MayDay Crew ellos fueron quienes dieron los primeros pasos para la creación de esta organización que se definía como RedSkin marcando así una clara diferencia con los Boneheads. MayDAy Crew en Bogotá DC, nace a partir de las condiciones concretas Capitalinas y como respuesta al deterioro y la mercantilización de la “organización” RASH Bogotá. Las diferentes evidencias muestran como diferentes sujetos han generado conflictos a través de los años al interior de los lazos de lucha antifascista bogotana, influidos algunos por el lucro y el engaño, otros por la moda pasajera o el afán de protagonismo y figuración. Al igual que el MayDay crew en la ciudad de Nueva York deseamos marcar nuestros ideales y dejar claridad en cuanto a nuestras consignas e intenciones.
Por esto, el MayDay Crew  quiere estructurarse como una organización política revolucionaria de base, a partir de cuadros que trabajen en torno a la  consecución de conciencia de clase de las masas  trabajadoras así como de las juventudes revolucionarias de vanguardia, con el fin de garantizar el fortalecimiento continuo, ideológico y político, de sus miembros mediante el estudio de la situación nacional e internacional, el conocimiento de las realidades de su ámbito de trabajo, la asimilación de la teoría revolucionaria y de la línea política, la planificación y el control del estudio y la labor revolucionaria.

El MayDay Crew ademas nace para defender la autentica cultura Skinhead combativa, multiracial y de clase obrera, frente a la contaminación de Boneheads y medios burgueses  al interior del crew, no necesariamente son Skinheads o RedSkins todos sus miembros, pues también hay quienes defienden otras tendencias, por ejemplo el Punk, la tradición Rude Boy etc. todo esto teniendo en cuenta la conciencia revolucionaria que exige la union.

El MayDay Crew por otro lado reconoce en la acción directa un método de estudio y lucha al interior de los acontecimientos revolucionarios. Así como campo de entrenamiento para momentos revolucionarios de mayor trascendencia en el futuro cercano.

Alejados del oportunismo y a través de acontecimientos que demuestran que los fascistas cada vez se fortalecen mas por culpa de nuestra inoperancia, los miembros del MayDay Crew deseamos que en Bogotá DC se consolide una fuerza antifascista demoledora y consiente, que se enfrente a los procesos fascistas y los destruya, así mismo que se enfrente a los vicios internos que día a día des legitiman el accionar y los ideales que tanto defendemos. Deseamos que el antifascismo no se siga convirtiendo solo en un concepto sin fondo justificante para portar una prenda o lucrar a cuanto traidor dicte un discurso de medio pelo.
Pero nuestro principal objetivo es que en Bogotá DC se estructure un RASH verdadero, que responda realmente a la lucha antifascista y revolucionaria. Un RASH que no pertenezca a una simple persona, uno que realmente exista para combatir el enemigo común: el Estado burgués, el capitalismo y sus sirvientes fascistas.

Bogotá merece un verdadero RASH y nosotros queremos empezar a construirlo.

http://maydaycrew.blogspot.com/
maydaycrew.bogota@gmail.com
MayDay Crew
Bogotá DC

2 comentarios:

  1. Me gusta su postura compañeros, el movimiento antifascista debe procurar por la unidad y no por seguir fraccionándose cada vez mas en grupos mas pequeños, debemos buscar la unidad del movimiento a partir de la discusión, no unidad de moda, ni de babitas. Vacano seguir discutiendo con ustedes.

    ResponderEliminar
  2. larga vida camaradas y un saludo fraternal de parte de frente antifascista suba

    ResponderEliminar